Women - Women


Hola me llamo Profesor Pepino y vengo a hablaros de Women, un grupo de cuatro canadienses que pese a no tener mucho tino al elegir nombre y portada han grabado el mejor disco de pop experimental que he oído en años.

Crítica irracional subjetiva:


Bajo el sello Flemish Eye, con la ayuda de la producción, los cacharritos y la chaladura de Chad VanGaalen. Women consiguen en su álbum homónimo de presentación mezclar a base de ghetto blasters (radiocasettes de doble cinta), lavadoras, y diosabequé: pop de toda la vida con noise experimental de bastante mala leche.

Ruidos, zumbidos, acoples, coros, melodías perfectas, trenzados de guitarras, estribillos juguetones, cambios de ritmo angustiosos, moñez, sótanos, lavadoras y su puta madre.

Todo esto en menos de 30minutos!!!... y eso que ya se sabe que esto del ruido es un no parar.

Olvídate de modas, de que la escena canadiense está que arde y de sandeces varias… escuchatelo porque es un pepino, Te lo digo yo!!.

Crítica Científica Musical:

A priori no sabíamos si nuestro afamado método científico iba a ser capaz de analizar canciones con tanto filtro y tontería… pero no ha sido así:


TTSR: Time-Tempo-Spectrum-Rythm

Time: Correcto en todos los sentidos. Canciones cortas, directas, sin pretender que te aprendas de memoria las cuatro notas que están tocando… Como paradoja el tema que más se acerca al tiempo áureo es 03-Woodbine, la canción ambient del disco, que ahora que lo pienso, se la podían haber ahorrado o al menos dejarla para el final.
Tempo: Las canciones del disco presentan un baile continuo de bmps (acelerones y cambios de ritmo) que han hecho en más de una ocasión recurrir a la cuenta de la vieja en la toma de datos. Destacar que el tema más rápido 09-January 8th que va a 193 bmps!! para un tema de lo que se supone que es pop… se acelera tanto que con un par de retoques lo cuelas en un Thunderdome.

Spectrum: Morados como los que te pillas los fines de semana. De estos tonos salvan las dos de antes.

Rythm: Podemos apreciar estructuras realmente complejas en el espectro rítmico de cada canción o no.

Si los beach boys fueran zombies (que igual ya lo son) y surfearan las alcantarillas sonarían así fijo. El mejor disco que ha caído en mis manos desde que participo en este blog.

El Profesor pepino hace la media y le pone un 9. Sobresaliente.

Si no compras este disco llamado Women del grupo Women estarás haciendo el TONTORRON!

 

3 comentarios:

alt124 dijo...

Jajajajaja me parto..habra que oirlo no? http://rapidshare.com/files/134774400/w-wom.rar

chorrica dijo...

Gracias por la recomendación.
Women no dan pena.

Joseph Karey Merrick dijo...

Me gusta mucho esta mierda. Gracias.