EL CLASICO: Metallica - ...And Justice For All


Para ser la primera vez en mi vida que me ventilo un disco entero de Metallica he de reconocer ,sorprendido, que no ha me ha supuesto el martirio que imaginaba.

Y eso que al comienzo, ¨Blackened¨ ya te avisa de la sesión de airguitar que te espera, recogiendo todos los clichés que te puedas imaginar. Salvado este primer obstáculo, resulta imposible hablar mal del disco, el paquete que sigue ¨...and justice for all¨, ¨eye of the beholder¨, ¨harvester of sorrow¨ (lo mejor del disco con diferencia)y, claro, ¨one¨, es imbatible. Un sonido lleno de matices y pausas, denso y contundente, pero nunca espeso.

Aunque en algunos momentos pueda resultar excesivamente progresivo, las canciones encajan bien su larga duración y no parecen prolongadas sin más, suenan con sentido y absolutamente vigentes en el 2008.

A los que creen que Mogwai inventaron algo, o que Pelican, Isis y compañía van a salvar el rock les convendría pasearse por ¨...and justice for all¨ y lavarse la cara antes de seguir hablando. Yo lo he hecho y me ha merecido la pena.

Julien Sorel le pone un 8.

Comprar Metallica - ...And Justice for All

 

10 comentarios:

alt124 dijo...

por algo es un clasico

Unknown dijo...

Aunque te ha faltado el comentario clasico del sonido de la caja... que palabras mas bien dichas!

> dijo...

Yo podría llegar a asesinar a mi familia por este disco...De hecho creo que voy a hacerlo ahora mismo..

El sonido es fascinantemente malo y al pobre de Newsted no se le oye.
Lars en este disco sigue siendo dios, antes de convertirse en el CANSINO DE PERELADA nº 1.

Anónimo dijo...

yo la primera vez que escuche este disco dije, vengaaaaaaaaaaa, a mi me mola bon jovi....


luego ya después maduré y me pasé a europe..... aun asi le acabé cogiendo el gusto a metallica

grandes en vallecas, grandes en getafe 16 años despues...

se me caen las lagrimas

Anónimo dijo...

Pero como sois tan guays?

> dijo...

Olatz, celosina! Que quieres escribir eH?

Anónimo dijo...

yo solo escribiria la critica del step by step de NKOTB

Anónimo dijo...

Al igual que yo, os lo mereceis chavales: http://www.megaupload.com/?d=431198IY

iñi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
iñi dijo...

Creo en mis 40 años de vida no he oído más de 3 segundos de Metayica. Creo voy a seguir así otros 40 y que dure