Flying Lotus - Los Angeles


Steven Ellison productor de hip hop después de dos años de su anterior trabajo “1983” edita Los Angeles…. aaaaaaarff menudo coñazo de crítica como siga asi ¿qué no?... empiezo de nuevo:

Hola me llamo Profesor Pepino (si me buscas en google salen otros que no soy yo), vengo a dar un poco de positividad a este blog… o algo.

Cuando me contaron el proyecto si quieres te lo miro pensé bueno si quieres te lo miro pero… ¿por qué a mi?.. ¿por qué soy yo uno de los elegidos en escribir en este blog? Tampoco es que odie la música (criterio indispensable para ser critico de cualquier disciplina, ya lo decían Faemino y Cansado "Yo soy crítico de cine… y me gustan las mismas películas que a todo el mundo…")… tampoco es eso.

Creo que mi labor aquí es hacer un análisis científico de los discos que me tocan, que por algo me llamo profesor y por eso os presento mi método crítico científico musical al que llamaré a partir de ahora de la misma forma:

El método crítico científico musical, consiste analizar los siguientes parámetros de un disco:

Tiempo: Duración de las canciones, cuanto más se aproximen a 3’30” (Tiempo Aúreo) mejor que mejor, que aquí no estamos para perder el tiempo.

Tempo: BPM’s, importantísimo… a nadie le gusta la música lenta a no se que seas un fumeta.

Espectro de la frecuencia: (te cagas por la pata) consiste en medir la distintas frecuencias que emiten cada una de las canciones del disco y clasificarlas con un color… si todas las canciones tienen el mismo color el disco suena igual y puta mierda entonces es!

Por si acaso este método resulta demasiado avanzado para vosotros (no quiero perder el trabajo que al igual que Chester de Castro no ando muy bien económicamente) continúo con una critica totalmente irracional que tanto gusta a los puretillas y dejo lo bueno para el final.


Crítica irracional subjetiva:


De familia de jazz (Alice Coltrane es su prima o algo) Steven Ellison (aka Loto Volador) se maneja muy bien en esto de los beats… y de ahí que lo hayan fichado en WARP: soniditos, lasers, ritmillos a todo color… ideal para amenizar tu sala de exposiciones.

Los Ángeles es un disco instrumental que se mueve dentro del género del hip hop abstracto excepto en las tres últimas canciones en las que se cuenta con la colaboración de distintos vocalistas sufridos por el trip hop.

Aconsejaría a quien vaya con prisa que ponga en repeat el corte 9 y 10: Riot y GNG BNG sin duda los mejores momentos del disco.

La verdad es que a mi de hip hop abstracto me sacas de dj shadow y me pierdo claro que no me extraña, creo que deben ser pocos los afortunados de tener el don de entretener al personal con este estilo musical…

Pero bueno en general es un buen disco aunque dudo mucho que pase a la historia, más bien como algo que escuchas de fondo durante un tiempo y acaba desmagnetizándose en algún cd de mp3 de mezcolanza electrónica.

Un dato a destacar: después de llevar un tiempo escuchando el disco todavía no creo que sea capaz de tararear una de sus canciones… ¿eso es bueno o malo?

Pinchó el Viernes 20 de Junio en el pasado Sonar noche a la 1:30 (SonarLab) con la mala suerte de coincidir con las actuaciones Diplo y Justice… no sé si alguien lo vió.

En el disco cuenta con la colaboración de Laura B. Darlington componente del dúo The Long Lost que también tocaron en el Sonar junto a Dolly y Gonja Sufi.

Crítica científico musical:

Después de una exhaustiva toma de datos y de su minucioso análisis pasemos a modelizar el espectro tempo-cromático de los cortes establecidos del sujeto del análisis.



Procedamos a enumerar los tres grandes factores del método científico crítico musical.
TTS: Time-Tempo-Spectrum

Time: Se aprecia claramente la afinidad temporal de todos los cortes, destacando el máximo pico en 4’02” lo cual es tolerable. Es curioso averiguar que el corte que más se aproxima al
Tiempo Aúreo es el número 09_GNG BNG, lo que refuerza un posible éxito en la tesis de la crítica irracional subjetiva anterior.

Tempo: Respecto al Tempo observamos una irregular oscilación entre los límites asociados al hip hop (80 – 100 bpms). Por otro lado quisiera hacer pública mi preocupación sobre la calidad del algoritmo utilizado en esta métrica ya que el corte 16, de infinito aburrimiento, ha superado demasiado bien esta prueba….

Spectrum: Es un hecho: las tres últimas canciones conforman la bandera rastafari y no respetan el cromatismo conseguido en el resto del disco. El último tema, de Laura Darlington, sobresale estrepitosamente del patrón, consiguiendo un verde pistacho altamente desagradable. A nuestro respecto esta disonancia cromática penalizará la nota final.

No obstante Profesor Pepino hace la media, y le pone un 6.8. Bien alto, pero sin llegar al NOTABLE!


Comprar
Flying Lotus - Los Angeles

 

10 comentarios:

> dijo...

Este blog es como el Rock de Lux, pero sin tener nada que ver.

alt124 dijo...

Que es el Rock de Lux?

Unknown dijo...

Evidentemente, no me he leido la critica entera. Mas por falta de ganas que de tiempo, aunque tambien. A partir de ahora solo leere aquellas que no pasen de dos parrafos. Tampoco mereceis mas de mi tiempo.

Solo un apunte: en el Sonar eramos muchos viendo a Flying Lotus. Es decir, todo aquel con al menos dos gramos de peso en el cerebro. El resto andaban viendo como daban a los botones unos gabachos de mierda.

Unknown dijo...

A modo de inciso, creo que podria estar bien añadir en la proxima critica del Profesor Pepino, un grafico con la desviacion estandar de los tiempos de las canciones para comprobar de forma visual su diferencia respecto de la razon aurea.

http://es.wikipedia.org/wiki/Desviaci%C3%B3n_est%C3%A1ndar

alt124 dijo...

zigor y estuvisteis todo el concierto oyendo la misma cancion?

Unknown dijo...

No tío, eso paso al día siguiente. En el showcase de Ed Banger.

Es mas, el Lotus puso hip hop, breakcore, dubstep, electro...pero ya te digo...solo para connoiseurs..no se me entiendes...me temo que no...ais....

(es obligatorio tener que meter un codigo antes de postear un puto comentario...joder, esto parece la web del Pentagono).

Anónimo dijo...

yo no tengo ni puta idea de a quien vi en el sonar...

es grave?

Anónimo dijo...

Al igual que yo, os lo mereceis chavales: http://www.mediafire.com/?m9ox3gbydnz

Anónimo dijo...

yo del sonar cada vez me acuerdo más de que recuerdo menos cosas :-S... el disco éste merece convolucionarse

Eladio dijo...

"Si Quieres Te Lo Miro", o cómo hacer originalísimos comentarios mierdosos con poco contenido y menos sesera.

Aquí os falta música por escuchar. Escribir tontunas no es suficiente para ser interesante. Y mucho menos para ser provocativo.

Hala, a hacer los deberes.