EL CLASICO: Nine Inch Nails - The Downward Spiral



Es curioso que me haya tocado este disco. Lo compré cuando salió (1994) , pero yo era muy jebi en la época y no me gustaba nada. Escuchaba de vez en cuando “my self destruct” y “Piggy” y lo quitaba y ya está. Desde entonces el hijoputa del disco y contra todo pronostico ha sobrevivido 14 años de estanterías y a 5 mudanzas y, a diferencia del resto de cds que compraba por entonces, aquí sigue en primera línea de estantería. No es broma, acojonante…

Que no lo haya oído hasta ahora no significa que no haya cumplido las previsiones que se esperan de un cd… posa vasos, superficie para las clenchas… de hecho supongo que conoce todo tipo de napias incluidas las internacionales.
En cuanto al disco,.. A C O H O N A N T E…. En serio, no lo esperaba… ¿esto que es?, a ver, los entendidos, industrial? Stoner rock? Jebi metal? Techno? Copla?...
Desde luego la combinación de guitarras, baterías, teclados , fresadoras y prensas hidráulicas no tiene desperdicio. Desde los cañones de “my self destruct” y “march of the pigs”, pasando por la esquizofrenia de “the downward spiral” , la ñoña “hurt” o el TEMAZO BAKALA “a warm place” (una baladísima que si le pones un buen bombo se convierte en el nº1 del verano de dj tiësto), me gustan todas. Quizá al final estas un poco cansado de tanta prensa, pero vamos, para eso esta el shuffle.
Me gustaría hacer una mención especial a su disco de remezclas del año siguiente “Further Down the Spiral”, con colaboraciones tan dispares como las de Rick Rubin o Aphex Twin, que a diferencia del anterior si que he seguido y escuchado desde entonces y tengo que decir que me encanta.

Jorgitool le da un 8.

Compra este clasicazo del mundo de la chapa y pintura, por muy pocas perrillas y asi ayudas a los gatitos del mundo. Comprar Nine Inch Nails - The Downward Spiral

 

4 comentarios:

> dijo...

dejé un coment aquí y ha desaparecido...

Bueno, lo repito:

DISCAZO.

The Internet Letter dijo...

pues un 8 me parece poco, yo le daba un 11...

Anónimo dijo...

Trent hizo los mejores discos cuando estaba tupi perdido...

iñi dijo...

que grupo mas madrileño no? son tipo Tool?