Low Motion Disco - Keep it Slow


Hola me llamo Profesor Pepino (si me buscas en Google salen otros que no soy yo) vengo a criticar un disco lento, muy lento.

“Hello. We’re low motion disco. We do low motion disco music and we try to keep things as slow and yet entertaining as possible.” Así de claro comienza el primer post del blog de este dúo suizo. Su única intención es hacerte bailar en tu sofá… tarea difícil porque no sé a vosotros pero yo en el sofá bailo pero poco.

Todas las canciones del disco son lentas y esto está claro (intentaré no volverlo a repetir) ¿pero que sean lentas implica que sean aburridas? Desde este punto comenzaré mi…

Crítica irracional subjetiva:

Hay cosas de este grupo que molan: el nombre es molón, que todas las canciones del disco incluyan la palabra “low” es descaradamente molón y que su fantasía sea actuar en una discoteca donde todo el mundo esté tumbado tiene su gracia.

Puede que estos chicos en algún momento lleguen a molar pero creo que no va a ser ahora porque este disco es un tostonazo de mucho cuidado.

Entre toda la basura que se mezcla en los recopilatorios de chillout del verano a veces hay buenas canciones y buenas iniciativas… recuerdo los grupos que salieron bajo la etiqueta chill uk y algún disco de esa época me hizo mover el dedo gordo del pié aunque puede que fuera debido a un mosquito peleón…

En la primera escucha puedes llegar a caer en la típica opinión de: ah, está bien para ponertelo de fondo mientras haces algo… y esto es un error, en casa de mi abuela hay un reloj de pared que también hace ruido de fondo y que yo sepa de momento no ha sacado ningún disco.

Según parece hay gente por ahí que ve homenajes al chillout de KLF e incluso retazos de shoegaze a lo Cocteau Twins… necesitaría una demostración empírica para creerlo.

Destacaría entre todos los cortes “People come in slowly” (la gente viene despacico) que no está mal aunque si lo pienso un poco más borro este párrafo inmediatamente.

En definitiva sólo cumplen el 50% de su manifiesto: hace música lenta pero no entretenida.

Crítica científico musical:

Después de una exhaustiva y acalorada toma de datos pasemos a modelizar el espectro tempo-cromático de los cortes establecidos del sujeto del análisis.


Procedamos a enumerar los tres grandes factores del método científico crítico musical.

TTS: Time-Tempo-Spectrum

Time: Se aprecia claramente la irregularidad en la duración de todos los cortes llegando a aproximarse notablemente al Tiempo Áureo (3’30”) en el corte número 5 – Love knows low. Destacar el pico máximo en la canción número 11 que coincide con el tema que mejor ha salido parado en la crítica irracional subjetiva… un posible caso de estiramiento cognitivo.

Tempo: Respecto a los bpms nada que no sepamos y es una lástima ya que hemos tenido serios problemas a la hora de realizar la medición de este parámetro… medir los bpms cuando la pista más lenta de la canción es el propio beat pone a prueba cualquier algoritmo. Destacar de nuevo el pico máximo del tema 11 (lo cual empieza a resultar desquiciante…)

Spectrum: Tonos pastel ricos en verdes y ocres ideal para el estampado de flores que hay en la funda del sofá de la casa de tus padres.

Profesor Pepino hace la media, y le pone un 3.0. Suspenso.

Compra esta maravillosa composición de la música actual esa que escuchan los jóvenes llamada Low Motion Disco - Keep It Slow

 

2 comentarios:

> dijo...

El anterior disco de esta banda tenía yo que reseñarlo para beatburguer y nunca llegué a escucharlo durante mas de dos segundos. Una maravilla de grupo vamos.

Anónimo dijo...

Este disco me lo regalo Guardiola de despedida y lo tire a la basura: http://narod.ru/disk/1009055000/Low%20Motion%20Disco%20-%20Keep%20It%20Slow%2C%202008.rar.html