Vampire Weekend - Vampire Weekend

Un día de abril del 2006:

Ezra: “Hola Rostam, ¿qué tal?”

Rostam: “Hola tío. Pues nada, acabo de salir de la clase del profesor Thompson. Antropología del África Occidental. Un coñazo, pero me ha dado una idea”.

Ezra: “Coño, que sorpresa. ¿Y cuál es?”

Rostam: “Pues mira, nos ha puesto una cinta con música pop africana. Yo ni puta idea, pero Thompson nos ha dicho que es lo que se escucha en los mercadillos y bares de la zona, y que los locales lo bailan como locos. Además, se parece un huevo a aquel disco de Paul Simon que ponían mis padres cuando era pequeño. Yo creo que puede ser un castañazo por aquí”

Ezra: “Por cierto, ¿qué tal tus viejos?”

Rostam: “Bien. Siguen pagándome los estudios aquí en Columbia y me pasan una mensualidad que me da para comprarme unas Wayfare por mes y estos náuticos tan molones que ves”

Ezra: “Joder tío, que guapos. Esta misma tarde me pillo unos”

Rostam: “Vete al chiringuito aquel del West Side. Los traen de segunda mano desde España. También tienen una nueva marca de zapatillas que dicen hacen furor en Barcelona. Se llevan sin cordones, son súper incómodas y te clavan el triple de su coste de producción. Pero molan…o eso dicen”

Ezra: “¿Y eso dónde cae?”

Rostam: “?El qué?”

Ezra: “Barcelona”

Rostam: “En Italia. Bueno, sigo con mi idea: que se me ha ocurrido al salir de clase, ya sabes lo ocurrente que soy, hacer un grupo. Llamamos a los dos Chris, que aunque no tienen ni puta idea de tocar llevan jerséis de cuello como nosotros, dan el pego y les podemos convencer de que se compren unos náuticos. Ya sabes lo gilipollas que son: se pasan el día leyendo blogs”

Ezra: “Yo podría cantar en falsete”

Rostam: “Claro. Lo único que tenemos que hacer es repetir el mismo soniquete de guitarra (ya te digo yo cual, me he hecho una copia de las cintas del profe) y ponerle de fondo un ritmillo de bajo-batería. Así suave, para que no se asusten las niñas”

Ezra: “Es que si no, no follamos”

Rostam: “Y simple, para que no asuste a los indies. También podríamos colar alguna referencia a Kate Bush, pero déjame que me lo piense antes. Y hasta podemos meter algún piano o algunas cuerdas por aquí o por allá. Un par de presets en el teclado y hecho. Tú déjame a mí, voy a pasar por casa de mis padres en Long Island para pillar el disco del Simon ese que te decía antes y con eso tenemos la mitad del disco hecho”

Ezra: “¿Pero ese no es un poco viejuno? En Pitchfork Media casi nunca lo nombran”

Rostam: “Lo es, pero da igual. ¿Te crees que alguien se va a enterar? Ya verás: entre que por aquí andan como locos con el afro-beat de los cojones y nuestras pintas, los blogeros van a comer de la palma de nuestra mano. Se me ocurren, por ejemplo, los de Stereogum”

Ezra: “Menudos gilipollas esos. Y… ¿qué es eso del afro-beat?”

Rostam: “Da igual. Se parece a lo nuestro como un huevo a una castaña. A lo nuestro lo llamaremos Upper West Side Sowetto”

Ezra: “¿Has estado alguna vez en Sowetto?”

Rostam: “No, nunca pillo el metro más allá de Central Park”

Ezra: “Ah, vale”

Rostam: “De las letras te encargas tú. Dales un toque así como profundo pero que se quede en la superficie. Habla de los problemas del mundo sin que se note mucho. Ya sabes lo poco que mola ir de reivindicativo hoy en día”

Ezra: “Rollo post-moderno paso de todo ya que estoy de vuelta de ídem. Lo he pillado. Oye, ¿y quien nos va a publicar?”

Rostam: “Algún mentecato habrá por ahí”

Ezra: “¿Y tú crees que a la gente le molará?”

Rostam: “La de mentecatos que hay por ahí. Me han hablado de un tal Joan S. Luna que escribe en una revista española que lefa chorros de tinta con cualquier capullada llegada de Nueva York. Y nosotros somos de Nueva York”

Ezra: “Ah bien, pues que nos mande un par de náuticos ya de paso”

Rostam: “Eso está hecho”

Un día cualquiera del 2008:

Colega A: “Mierda, otro grupo saqueando música que no conocen. Jodidos colonialistas. Reseña destacada en el Mondo. Joder, que pintas más horribles. Las canciones no tienen ni sentido ni gracia. ¿Esto se baila o se escucha? Menuda mierda. Y lo saca XL. Estos tíos son tontos”

Colega B: “Ya lo decían NOFX: Kill All the White Man”

Lilaboy le da un 3 (gracias a esa cancioncilla llamada ‘A-Punk’)

No os dejeis intimidar por Lilaboy este discazo merece que os gastéis las perricas. Comprar en Amazon (nosotros solo linkamos calidad) el disco Vampire Weekend - Vampire Weekend

 

5 comentarios:

> dijo...

BRAVO!!!!!

alt124 dijo...

Pues a mi me ha gustado...pero he de reconocer que he visto el ultimo video este de la siniestra y holy shit!

Unknown dijo...

Joder el video de la siniestra es terribol... El disco, pues ni fu ni fa la verdad...

Anónimo dijo...

jajajja la crítica es un parteojetes, y está muy bien, y eso que a mi, al igual que del cerdo, pienso que de este disco se puede aprovechar (casi) todo....lo que no entiendo es esa obsesión por hablar del MOnDo Sonoro, revista la cual me consta que es utilizada para "aliviarse" por los Valenciaos de pro tras un rave

rellik dijo...

jajaja, de lo mejorcito hasta ahora!

yo solo llego hasta central park xd