Deathspell Omega - Fas -- Ite, Maledicti, In Ignem Aeternum



Me llamo Dita Dimone (como la canción de Pop Levi) y Chester de Castro me ha pedido que comente este disco, vamos, que se escaquea de nuevo…Me dice: como sigo siendo una persona sin criterio y este disco titulado Fas - Ite, Maledicti, in Ignem Aeternum me da miedo, he pensado que necesitamos una visión más femenina para complementar el lado masculino, que es casi todo….así qué mejor que….

¿Una visión femenina?

A ver Chester…¿que cojones es eso de una visión femenina para el blog? ¿Escribo el texto en lucida cursiva rosa? ¿firmo el texto con besitos? Además ..un disco de black metal en plan moderno…joooder, vaya marrón.... si sabes que no me gusta el black metal…Aun así me he escuchado el disco unas cuantas veces…

Este disco es el segundo de una trilogía conceptual que trata de realizar una exploración teológica del satanismo…Ahí es nada…y a partir de ahí, disonancias a tope, baterías aberradas, guitarras chirriantes, silencios tenebrosos, altibajos rítmicos, voces de ultratumba…Solo que, quizá, con una estructura más experimental, con partes más progresivas, desarrollos más complejos y cuando no meten el berrismo y se dedican a los preámbulos hasta me molan (los obombration del principio y del final se salen…)

Conclusiones que he sacado:

- Escuchar este disco tiene momentos que son equivalentes a que te pateen la cabeza.
- Hay gente a la que le gusta que le pateen la cabeza.
- Solo escucharía de nuevo a este grupo en directo, para poder experimentar la sensación de ser aplastado por una apisonadora.
- Este disco tiene un tufillo trascendental y mesiánico que apesta un poco (letras en latín, títulos apocalípticos, parafraseo bíblico…el bajista se hace llamar Chaos y su antiguo cantante Shaxul, en fin) pero claro, eso debe ser común a este tipo de bandas y además son franceses.
- Las guitarras, la batería y el bajo, me molan mucho (cada uno por su lado).
- Las voces de ultratumba me producen rision.

Para terminar: este disco no me gusta, no me gusta el black metal, pero reconozco que si me gustara este tipo de música este disco me parecería la ostia…así que mi visión femenina del disco dice que no me sale del chichi puntuarlo….

Compra esta joya de la música más alegre y dicharachera del mercado...o no! Comprar Deathspell Omega - Fas -- Ite, Maledicti, In Ignem Aeternum

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Visión femenina de un disco de black metal experimental... bah, que se lo pregunten a las gallinas desangradas en sus rituales satánicos.

Chester de Castro dijo...

no tiene mucho merito desangrar gallinas...está un poco pasado de moda.

Si por lo menos desplumaran un pollo y lo hicieran al chilindrón, con su salsita y sus pimientos choriceros, delante de su publico satánico..eso tendría mucho más mérito....y además los satanicos comerían algo con sustancia, que está todos famélicos.