Alva Noto - Unitxt


Las primeras investigaciones sobre el señor que publica sus mierditas bajo este seudónimo (Alva es por el segundo nombre de Edison. Ingeniosísimo!) me han hecho temer que me iba a tragar el despropósito de un cartuli con un suficiente alto en Matemáticas II (la opción del pretérito B.U.P. de ciencias mixtas). Y sin embargo, ya de primeras avanzo que aquí hay chicha buena que catar.

Ahora lo razonable seria poner su verdadero nombre como en absolutamente todas las referencias que he leído, pero en la era del Google esto ni siquiera puntúa como truco molón (mola saberse el nombre real de Abbath de Immortal, Olve Eikemo, o el señor de las tetas de Psychic Tv, Neil Andrew Megson, no el del notarras este que ni se pinta la jeta ni se ha puesto aldabas), así que me abstendré.

Los elementos negativos son evidentes pues, portada patrocinada por Adolfo Domínguez; critica entusiasta en El País; infulillas de científico que compone usando logaritmos, cosenos, y asíntotas helicoides; y la terrible evidencia de que el tipo se toma demasiado en serio a si mismo

Lo bueno es todo lo demás, así que nos podemos dar una pedrada en los dientes. La primera parte del disco, las pistas que empiezan con “u_”, son temones de ruiditos crudos pero con ritmazo. Los sonidos son áridos porque se ve que el muchacho trabaja principalmente con osciladores y generadores de tono bastante a pelo, pero la base rítmica da juego al cuello y si te pilla contento puede llegar a engrosarte el anacardo porque mola bassssstante. Destacaría la primera canción (sé que la RAE no me secunda, pero llamar “canción” a estas composiciones modernas favorece mucho su digestión) que tiene un recitadete en francés que la convierte en un rap magnífico.

La segunda parte son construcciones cortas de chasquidos y crujidos que se ha sacado el señor Noto usando programas populares como el Word o el Excel. También tienen su gracia y si te fumas una lanza puedes echarte un rato bueno mirando en lontananza

Se ve además, que le gusta fabricar visuales con frecuencias inaudibles para darles presencia a través de televisores, pero esto no impresiona a nadie así que carril. Lo que si es cierto es que el reproductor del Windows que tengo en el trabajo se ha hecho unos dibujeles ,mientras sonaba el disco, que se te pira to la olla ahí mazo loco.

Anacondor Serpienterrier evalúa de la siguiente manera: El disco se lo chana para quedarse subnormal un ratazo largo, tragando humo del rico, en una proporción de 7.5 sobre 10.

Colabora con la sed del primer mundo comprando el disco Alva Noto - Unitxt

 

5 comentarios:

> dijo...

"Lo que si es cierto es que el reproductor del Windows que tengo en el trabajo se ha hecho unos dibujeles ,mientras sonaba el disco, que se te pira to la olla ahí mazo loco."

POETA!

alt124 dijo...

Gran POETA y mejor CANTANTE.

Unknown dijo...

No se yo si este disco causara el mismo efecto a los no fumadores de lanzas.

Anónimo dijo...

A ver, que el Ronaldo ponga el link que en su día se me paso descargarmelo.

jorgitool dijo...

a este lo hemos visto en el sonar fijo.... o no, no se, vamos digo yo, sonar lab?