Albaialeix - Albaialeix


Muy buenas a todos, perdonen el retraso pero es que este verano ha sido un verano muy intenso. Yo y unos colegas del Lega nos hemos estado recorriendo to’el levante en la furgalla del padre de uno, rollo rod movie americana. El final de nuestro viaje fue Denia porque desde allí nos subimos en un ferry, que lo flipas, con destino a Ibiza y allí la hemos “liado parda” mezclando la noche con el día y con la noche y con esto y con aquello, ya no se ni lo que hemos mezclado. El caso es que nos ha afectado mucho porque no hemos dormido nada de nada y eso que este año no había “afters”. Pero para no haber afters aquello era como una merienda inglesa, after eight = después de las ocho, after nine = después de las nueve, after ten = después de las diez y after after = después del after o lo que es lo mismo gorrineo total, de barro hasta las rodillas y con un lio de cojones.
Durante todo el viaje hemos ido con el iPod enchufao al furgo y desde un mes antes hemos estado descargando legalmente de Internet todos los discos y sesiones que hemos podido. Para mi mejor que el aTunes este yo creo que como servicio de descarga legal de ficheros me quedo con rapidshare. Que en lugar de pagar 1€ por canción pues pagas algo más por una cuota anual y te puedes bajar todo lo que quieras no solo música, también hay películas guarrillas. Y series de estas de las que uso yo para aprender ingles como Lost = Perdidos, Shark = El tiburón o Grey’s Anatomy = Lo llevo chungo en anatomía.
Pero bueno como siempre me pasa ya estoy yo liándome en temas accesorios y aquí por lo que me pagan es por realizar las críticas musicales de los discos propuestos en el blog. Tras las últimas asignaciones creo que comprendo como funciona esto y ya no voy a quejarme más de que discos que me tocan, los analizo con mi visión particular de la música y de la vida, y carril, que total es música. Además me sirve de tema de conversación para cuando me lleven a los sitios estos de modernitas que tanto me gustan, con esas piernas anoréxicas de pantalones ajustados y sonrisa bobalicona.
Otra vez me voy por las ramas, pero es que desde que he vuelto de vacaciones tengo muchos flashbacks = destello de esos que parece que te vuelve todo lo que te tomaste en el after eight y el after nine y te imaginas con el chunda chunda en el club.

En cuanto a las sensaciones que tuve con este disco, mi primera toma de contacto fue en la furgoneta, pusimos el iPod y empezó a sonar como unas guitarras acústicas que se repetían de manera incesante como pocos o casi ningún cambio. Por encima sonaba la voz de un mozalbete que cantaba muy de aquella manera. Luego volvía una chica que sobre una música muy similar; guitarra acústica dando acordes algún, rudito de percusión e intentaba cantar, con ciertas dificultades en algunas de las estrofas. Y así era todo el disco, en algún tema sonaba un pianito, en otra alguna percusión como de juguete y fin. Ya, se acabo el disco. Solo hay un tema que me gusta que no se si es el 9 o el 10 porque un problema que tiene el servicio rapidshare es que hay veces que no ponen bien los nombres de las canciones, así que no se exactamente cual era la que me gustaba, solo que era como loop que terminaba en una campanita que desde luego se podía sacar mucho partido. Como en la furgo iba mi amigo Sergio me contó que estos chiquelos que cantan en catalán, yo desde luego ni me di cuenta, está claro que castellano no era pero tampoco los entendía como para decir que era catalán, la próxima vez que vaya al Pont Aeri, escuchare a los locals para ver como suena su dialecto. Que hacen folk experimental y que los ha producido un nuevo valor de nuestra cantera llamado el gincho. Yo hago mucho caso a Sergio porque el tío pilota, pero es que no se, es como raro, porque yo al folk ese no le conozco pero experimental tengo yo unos discos de Merzbow y de Francisco Lopez y desde luego no suena así. Y yo a los ginchos que conozco pues les mola otra cosa de música, algo así como los chungitos o bordon 4.
Resumiendo el tema este: Suena como música así viejuna y tocada como rara. Está claro que para ellos la música no es importante, pero las voces tampoco porque me parece que son muy mejorables también. No entro en detalle en las letras porque no se catalan, pero con una canción en homenaje a la canción del verano "El Koala" y otra que trata de la feria de abril "Andaluza" seguro que tampoco me gusta mucho.
Lamentablemente la nota que le voy a dar no es muy buena.

Christian “DJ BPMs” Fernandez le da un 3.

Este disco no lo puedes comprar porque en nuestra tienda favorita Amazon no lo tienen.

 

4 comentarios:

> dijo...

Yo os aviso, después del Rock català, que fué una mierda pinchada en un palo de dimensiones biblicas, empieza a despuntar el Indie Folk Català, que intenta devolver la dignidad a la musica de este nuestro pequeño país. Agarraros por que viene una avalancha de HIJOPUTECES sonoras que tiran de espaldas.

iñi dijo...

que nombre mas simpatico, podrian haberse llamado tambien Carcaixent o Massanassa. Eso si, el grupo es horroroso como poco.

Anónimo dijo...

Massanassa tendrian que llamarse para hacer onda Esplendor Geometrico

michi

> dijo...

MAssana como los chandaleses.