Githead – Art Pop


La mejor forma de hacer una crítica mínimamente objetiva es intentar limitar el número de factores que puedan influirte a la hora de valorar un disco.

Pese al que nombre me sonaba de algo, jamás había escuchado nada de este grupo, y desconocía por lo tanto la naturaleza de este, no sabía si ART POP era su primer disco, ignoraba la procedencia y el tipo de formación, y de no ser por las delimitaciones de este santo blog, tampoco sabría datar la fecha de publicación.

Si bien en la primera escucha me pareció un pastiche de rock noventero con muchos medios tiempos, presididos por un bajo que retumba por casi todas las canciones, guitarras rítmicas que abusan de los pedales de efectos y colchones de teclados para adornar el conjunto, a partir de la segunda la cosa fue ganando enteros gracias a los pequeños matices que se encuentran por todo este ART POP y que evitan caer en el tedio más absoluto.

El problema reside en que, aunque el disco está muy bien producido (al más puro estilo shoegazing) y muchas canciones contienen atmósferas evocadoras e interesantes, tiene un alarmante déficit de canciones memorables, quedándose al final en un simple ejercicio de estilo bonito, pero poco más.

Mi nota final es un 5.83

Poco después me informé, y descubrí que Guithead es otro de esos proyectos paralelos de Colin Newman Alma Máter de WIRE, uno de los grupos más interesantes e inclasificables de finales de los setenta, además de haber protagonizado una de las resurrecciones más dignas de esta primera década del milenio.

Probablemente, si hubiese sabido quien era el artífice del disco, mi valoración a la hora de la escucha, hubiese cambiado de forma inconsciente, y le hubiese otorgado un margen de benevolencia totalmente injusto.

Compra este disco que no sabemos si sera parte de la historia o hará historia en nuestra tienda online favorita, Comprar Githead - Art Pop.

 

3 comentarios:

alt124 dijo...

que pereza me da el disco por dios

iñi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
iñi dijo...

bueno, la produccion no tiene absolutamente nada de shoegazing...producciones shoegazing son las que hizo Alan Moulder para Ride y Curve, Hugh Jones para Pale Saints y K.O.D., o Robin Guthrie para Chapterhouse y Lush.....pero aún así había que poner la palabreja, deumeu.

este disco mola, y la canción de 'These Days' me encanta