M83 - Saturdays = Youth


M83 me coge a contrapelo. Me han caido años hace poco, y por primera vez me han dolido, así que un disco sobre la juventud, en plan romántico, me viene regular. Si yo hiciera un disco sobre la adolescencia se llamaria "como humo se fue, entre humo se fue", y ademas, para los buenos españoles, thursdays = youth. Los viernes son para los trabajadores, y los jueves universitarios, sin clase los viernes no volverán nunca jamas.

En todo caso, el disco me ha medio llamado la atención, así que, de dentro hacia afuera, así sigue:,

En la portada salen unos jovencicos, que se supone son una representación de los 80 que tanto influyeron al tipo que hace la música. Como representación de la música que dentro contiene, es una imagen eccelente. Es un reclamo excepcional para la caterva de jovencitos a la que mas puede atraer esta música, ya que parece un anuncio de HyM, con sus posturas tan pensadas, sus cortes de pelo tan de ahora, y los complementos tan bien conjuntados. Pero también es excepcional delatando al autor de esta musica como un fabricante de sucedáneos. El no es culpable, tiene 26 años y los 80 los conoció tanto como Soundtrack of our lives, que son un grupo acojonante, conocieron los 60. El problema no es que sea una reproduccion, si no que es una reproduccion esteta y conciliadora. Es una portada puro fashion y falsedad. Que coño hace el jarcoreta de la camiseta de Wasted Youth sin liarse a lapos con los julais del primer plano?. Eso no es asi, los jarcoretas, en los 80 no se llevaban nada bien con los poperitos rollo Pretty in Pink, y es así como esta bien y como debe ser el orden cosmico.

Este es, en breve, el barniz que recubre el disco y su música. Una falsificación de la ñoñeria adolescente a través de una paleta de sonido y unas melodías que beben tanto de unos Cocteau Twins infinitamente mas frivolos, como del techno popero de MFA. El sonido, en lugar de poner este disco entre los de Psychedelic Furs y los Chameleons, lo pone al lado de los recopilatorios del ultimo par de Festivales de Benicassim, incluso te puedes imaginar perfectamente a dos inglesitos como los de la portada comiendose en secreto su primera pastillita con el sonido de Kim and Jessie, y correteando entre escenarios yendo a ver a MGMT.

Dicho esto, no todo es fraude y reproduccion en M83, ya que el pavo tiene algo, y es oído. Las melodías están, los arreglos están y los temitas, sobre todo en la primera mitad del disco, están. Pero hablar de música es una turra, así que aquí lo dejo.

Michi Rourke cree que en la ley de la calle este disco no servia ni para hacer conversación, pero como el tío tiene oído, le otorga, con toda la gentileza de que normalmente hace gala, un 6.5.

Compra este disco de M83 llamado Saturdays=Youth. Nos harás un favor y nos tomaremos una caña a tu salud.

 

5 comentarios:

iñi dijo...

a mi la de Kim & Jessie me parece muy chula eh!

Anónimo dijo...

es un buen tema, sí.

michi rourke

alt124 dijo...

yo he empezado con este pero no lo consigo terminar es como tan ahhhhhhhhhh ahhhhhhhhhhhhhhh! ahhhhhhhhhh!

> dijo...

yo me toco mucho escuchando este disco y a M83 en general.

Son carne de Erasmus music pero molan.

Atención a los remixes, q el tipo este se rodea de lo mejor: Lindstrom, Ewan Pearson etc..

The Internet Letter dijo...

la portada es una definicion perfecta de lo que puede ser el mamarrachismo