iTAL tEK - Cyclical


Hola a todos, Frank al aparato. Aquí estamos de nuevo, y esta vez con algo diferente al tostón de la última vez. Que tampoco es que lo de hoy sea la juerga padre, pero bueno... Y qué es lo que es? Pues "Cyclical", el primer largo de iTAL tEK. Y eso qué es lo que es? seguiréis preguntándoos buena parte de vosotros aún... Pues el proyecto de un chavalito de Brighton que responde al nombre de Alan Myson y que edita el señor Paradinas en Planet Mu. "Ah Planet Mu, el sello de los discos con muchos ruiditos!". Si, el mismo.

Y qué? Cómo va de ruiditos? Hombre, pues ruiditos tiene, pero no tantos como cabría esperar. En principio este chico viene encuadrado dentro del último género maravilloso para los porreros pero insoportable para el resto de los seres humanos, el dubstep. Y dubstep tiene el disco, pero, aquí viene el truco, pasado por el filtro del tecno inteligente, la electrónica para listos o como se le solía llamar en la década pasada, el IDM. Y es que, para que os hagáis una idea, el disco contiene los elementos clave del dubstep... esos bajos pacapalla, futurista, oscuro, ambiental pero mezclados con ecos de Autechre, Plaid (White mark), Boards of Canada (Still shores) e incluso partes a lo Amon Tobin menos tronetti y ciertas bases cercanas al hiphop instrumental mas espacial. Si tuviera que quedarme con un tema posiblemente lo haría con Red sky, que ejemplifica bastante bien la mezcla de la que que hablaba y tiene un sitar galáctico con aires orientales muy resultón.

En definitiva, un disco muy recomendable para fans de la electrónica tranquila que quieran echarle un ojo a eso del dubstep, pero que aún no tengan los bemoles de meterse en densidades tostoniles estilo Echospace y demás.

Frank Sobotka le da un 7.

(Y no he dicho Trip-Hop eh!)

Comprar esta maravilla de la música juvenil en iTAL tEK - Cyclical.

 

4 comentarios:

> dijo...

Echospace en el Nitsa ofrecieron uno de los chous mas ABURRIDOS que he visto en mi vida. En Burial tb me cago un rato largo. Espero que el dubstep me termine gustando o lo pasaré fatal este año...

The Internet Letter dijo...

ital ital...y gil y gil...
No he podido resistirlo...

entonces esto es dubstep inteligente?
jijijij...solo con decir dubstep e inteligente en la misma frase me dan repeluses...

bueno no..en general con decir cualquier estilo de musica acompañado de la palabra inteligente...

Anónimo dijo...

Este es el disco del mes en top del Primeiro Comando da Capital! http://rapidshare.com/files/117465793/Ital_Tek-Cyclical-CD-2008-TSP.rar

Unknown dijo...

Menuda pandilla de zoquetes hay por aqui...anda, compraros una Fender y perderos con los Cuchillo de los cojones por el monte, recogiendo oregano.